Más que contratar personal para erradicarlos, los comerciantes de la Feria “De La Chacra a la Olla” esperan que el municipio cambie de estrategia para controlar el comercio ambulatorio en la avenida Patricio Meléndez.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes El Porvenir, una de las siete que conforman la mencionada feria, Delia Charaja Cornejo, señaló que esta semana solicitarán formalmente al municipio provincial de Tacna que los apoye alquilando un terreno donde puedan ser reubicados de una vez por todas.
“Sabemos que de Lima ha llegado 2 millones 710 mil soles al municipio provincial de Tacna el cual debería ser usado para conseguir un terreno, no queremos que nos lo regalen, sino que nos apoyen solo al inicio, después nosotros podemos continuar con la compra”, aseveró la dirigente.
Aseveró que ellos tampoco están de acuerdo con ocupar la vía pública, pero se ven obligados por la necesidad al no tener un área que los albergue a todos.
“Si tuviéramos un terreno podríamos poner una cámara frigorífica, un almacén o depósitos, para no tener que llevarlos desde otros lugares”, manifestó.
Recalcó que la idea es conseguir un terreno que los acoja a los 2,000 feriantes de De la Chacra a la Olla, porque si se separan ya no serían una feria.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Z75IYSNWONFJZMSLLSA7AGLQ2U.jpg)
