Feriantes de Chacra a la Olla declaran persona  no grata a Omar Jiménez
Feriantes de Chacra a la Olla declaran persona no grata a Omar Jiménez

Feriantes de la Chacra a la Olla declararon persona no grata al gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, por llevar adelante la subasta pública de parte del terreno del Fundo Chololo.

Con carteles instalados en diferentes partes de la feria ubicada en la calle Patricio Meléndez, entre las calles Modesto Molina e Industrial, se hacía el reclamo a la autoridad regional a quien pidieron se transfiera el terreno del Chololo a la MPT para poder ser reubicados y salir de las calles. Así lo indicó el presidente de la asociación 12 de Noviembre, León Huallpa Concepción.

Indicó que son diez asociaciones que integran De la Chacra a la Olla. Recordó que cuando Jiménez era candidato les prometió ser reubicados a las 23 hectáreas del Fundo Chololo, que ahora lo desconoce.

Si bien el terreno es para un mercado mayorista y terminal de carga, hay un área designada para los minoristas y comerciantes de las diferentes ferias en la ciudad.

Huallpa señala que la subasta solo beneficia a particulares que no son comerciantes y buscarían vender luego el terreno a terceros, cuando es necesario un proyecto integral. Evalúan radicalizar las protestas al GRT.

TAGS RELACIONADOS