​Feriantes de la cachina se instalan en calles de Gregorio Albarracín pese a emergencia sanitaria
​Feriantes de la cachina se instalan en calles de Gregorio Albarracín pese a emergencia sanitaria

Los feriantes de ropa y calzado de segundo uso se instalaron esta mañana en las calles del distrito Coronel Gregorio Albarracín pese a estar prohibido el comercio ambulatorio en la vía pública por la emergencia sanitaria y estar vigente en la ciudad la cuarentena focalizada desde el 1 hasta el 31 de agosto.

Los comerciantes llegaron desde muy temprano a la zona y procedieron a instalar sus puestos en las calles La Agronómica y Los Poetas, aledañas al mercado Héroes del Cenepa, ante la poca presencia de efectivos policiales y serenos de la comuna distrital.

Los ambulantes alegaron que tienen derecho al trabajo y que implementaron las medidas de bioseguridad para controlar el aforo de las personas, la toma de temperatura y la desinfección de las manos y calzado.

Cabe anotar que la afluencia de los comerciantes esta vez fue menor a las semanas anteriores, en la feria que se instala en días martes y viernes en el distrito Gregorio Albarracín.

La feria de la cachina ha sido considerada por la Dirección Regional de Salud como uno de los puntos calientes de contagio por la aglomeración de personas.