​Feritac congregó a más de 80 mil personas durante nueve días de la feria
​Feritac congregó a más de 80 mil personas durante nueve días de la feria

La Feria Internacional de Tacna - Feritac 2018 superó todas las expectativas de afluencia de personas prevista para su vigésima edición ininterrumpida en las instalaciones del Parque Perú, en el distrito de Pocollay.

Durante los nueve días de actividades en el Parque Perú, del 24 de agosto al 1 de setiembre, se contabilizó una concurrencia total de 80,318 personas y 7,465 vehículos que utilizaron la zona de estacionamiento.

La proyección esperada por la comisión organizadora era de solo 50 mil personas, sin embargo, las cifras fueron largamente superiores.

Según nota de prensa de la oficina de Imagen y Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial, el día en el que se registró una mayor visita fue el martes 28 de agosto, alcanzando los 23,426 asistentes.

Según el informe detallado proporcionado por la Comisión Organizadora de la Feritac 2018, que presidió el gerente de Desarrollo Económico y Social de la MPT, José Luis Fuentes Cáceres, más de 63 mil personas fueron adultos, más 11 mil fueron menores entre los 17 y 6 años y el resto adultos mayores, menores de 5 años y personas con discapacidad.

Además, el registro de participantes el domingo 2 de setiembre, día de cierra puertas por remate de la zona comercial, se calcula en 9 mil; por lo que podría aproximarse a una cifra final cercana a los 90 mil asistentes a la Feritac.

Como se recuerda, la vigésima edición de la Feritac 2018 se inauguró el viernes 24 de agosto, programado como parte de las actividades por el 89 aniversario de la reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional. La clausura fue el sábado 1 de setiembre, sin embargo, a pedido del público, empresarios y emprendedores que alquilaron un stand en la Feritac del Parque Perú, se amplió un día más de feria para el remate de productos.