El regidor provincial de Tacna, Eddy Portilla Menéndez, del partido político Perú Patria Segura, señaló que en la semana que se desarrolló la Feritac 2019 en el Parque Perú, la comisión de Fiestas, Protocolo y Turismo encontró problemas en la organización.
Detalló que uno de ellos ocurrió con los expositores, y los otros con el ingreso y salida del recinto por la gran demanda de visitantes y el reducido personal y vías de ingreso.
PROBLEMAS. El concejal manifestó que diariamente hacían una visita de campo en la Feritac constatando su desarrollo, por lo que pudieron encontrar que una de las debilidades de la organización es que no solucionaban rápidamente los problemas que tenían los expositores en sus stand. “No lo hacían a tiempo, pero después lograban solucionarlo”, mencionó.
También observaron el problemas de las enormes filas de personas que deseaban entrar al Parque Perú porque recién en la puerta de ingreso vendían los boletos, lo cual dice se debe mejorar para el próximo año vendiendo los tickets en la misma municipalidad, en las agencias de Caja Tacna u otros puntos de la ciudad.
Por ese mismo motivo dijo que hubo una larga fila de vehículos que querían ingresar a la zona de estacionamiento. “Ahí se tenía que poner más personal porque solo había una persona que vendía los boletos, cuando debían haber tres o cuatro personas, además habilitar otras puertas que tiene el Parque Perú”, enfatizó.
Pese a estos inconvenientes, Portillo verificó que la Feritac resultó un éxito en ingreso de personas y recaudación económica pese a que la comisión organizadora aún no entrega el informe detallado.
“Creo que fue todo un éxito porque hubo un mar de gente, sobre todo los días centrales, a comparación de otros años, en esta edición asistió mucha gente, y creo que el jale fue la presentación de artistas por el boleto de S/ 5, declaró acotando que su comisión pidió el informe de los ingresos diarios y alquiler de stand.