fieles y devotos Con procesión y bailes celebran a patrona del  C.P. La Natividad
fieles y devotos Con procesión y bailes celebran a patrona del C.P. La Natividad

Con una misa, procesión y la presentación de bailes costumbristas se celebró ayer la festividad religiosa de Nuestra Señora de la Natividad por los fieles y devotos. Los actos se iniciaron en el templo del mismo nombre a las 7 h, donde el sacerdorte John Jairo Posada Gómez ofició la misa y luego bautizó a los niños del Centro Poblado La Natividad.

Posteriormente se realizó el recorrido procesional de la sagrada imagen por las calles de la jurisdicción, acompañada de una réplica que portaba el alferado de la festividad religiosa.

CELEBRACIÓN. El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, ofició la misa de fiesta y recordó que hace 12 años, el 8 de setiembre del 2006, inició su labor pastoral en la región tras ser electo autoridad eclesiástica por San Juan Pablo II.

Anotó que tiene un gran significado el templo de Nuestra Señora de la Natividad y su festividad al ser la primera misa que ofició en Tacna como obispo de la Diócesis y vuelve cada año para presidir los actos religiosos.

Como parte de su homilía el prelado de la iglesia católica en Tacna indicó que la festividad en honor a la virgen María no debe ser distorsionada con otras actividades ajenas a los actos religiosos.

También demandó respeto a la figura de la madre de Dios como nosotros lo hacemos con nuestras madres y el sacrificio que realizan por sacar adelante a sus hijos.

Luego de culminar la misa se efectuó un pasacalle de bailes costumbristas en las calles aledañas a la plaza Manuel A. Odría como parte de los festejos religiosos.

TAGS RELACIONADOS