Fiscal Ludwin Flores reporta falta de expedientes en MPT
Fiscal Ludwin Flores reporta falta de expedientes en MPT

Fiscal Ludwing Flores dijo que el municipio provincial puede solicitar copia de los expedientes en custodia.

La falta de los expedientes de adjudicaciones de terrenos en el balneario del centro poblado Boca del Río, que son investigados por el presunto tráfico de lotes en exgestiones de la Municipalidad Provincial de Tacna, fue detectada tras la revisión de la información incautada a la comuna el 22 de marzo pasado.

El fiscal adjunto del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, Ludwing Flores Valdivia, indicó que no existe registro físico de algunos lotes vendidos presuntamente de manera irregular en el balneario.

Anotó que esta irregularidad en la municipalidad, con la desaparición de documentos, puede ser materia de otra investigación fiscal.

Proceso. Son 454 los expedientes que tienen en custodia por la entrega de lotes en áreas cambiadas de uso en algunas manzanas del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Los Arenales en Boca del Río.

Entre la documentación que falta figura la de los beneficiarios de lotes dentro del área de 40,000 m2 que había sido cedido a la Policía y otros que corresponden a exfuncionarios de la gestión edil anterior.

El magistrado anotó que se está recabando información sobre otros 235 lotes que habrían sido asignados de manera irregular en anteriores gestiones de la comuna provincial, desde el 2010, hecho denunciado por la alcaldesa del centro poblado Boca del Río, Dora Quihue de Cuadros, ante la Fiscalía de la Nación.

TAGS RELACIONADOS