Fiscal ordena liberación de policía que atropelló y ocasionó muerte de joven
Fiscal ordena liberación de policía que atropelló y ocasionó muerte de joven

El fiscal Flavio Carpio Medina ordenó anoche la liberación del suboficial de tercera PNP Ghampier Machaca Ramos acusado de provocar la muerte de una joven mujer y dejó herida a otra, por presuntamente conducir a excesiva velocidad. 

Se conoció que el representante del Ministerio Público optó por tomar la decisión luego que el implicado justificara las pruebas necesarias que detallaban que no se encontraba en estado de ebriedad al momento del trágico accidente. Junto a las pruebas adjuntó además los resultados médicos.

La decisión del fiscal causó malestar en la familia de la occisa Lizandra Puma Silva (21) quienes denunciaron que los efectivos policiales de la comisaría de La Natividad, donde se investiga el caso, estarían encubriendo a su colega, al supuestamente negarse a brindar información detallada del accidente de tránsito.

Como se recuerda Machaca Ramos conducía su automóvil rojo de placa B4J-120, subiendo por la avenida Jorge Basadre Grohmann. Habría realizado una maniobra al cruzarse otro vehículo de color negro que luego se dio a la fuga.

El vehículo finalmente arrolló a tres personas, siendo éstas Lizandra Puma Silva (21), Balvina Vargas Pilco (31), y una niña recién nacida que es hija de Vargas y era llevada sobre la espalda por su madre.

Anoche pasadas las 23.00 horas, el cadáver de Lizandra Puma Silva (21), fue trasladado a su natal Cusco donde será su sepelio. 

TAGS RELACIONADOS