Fiscalía concluyó investigación contra autoridades del GRT
Fiscalía concluyó investigación contra autoridades del GRT

Concluyó la investigación preliminar contra las autoridades del Gobierno Regional de Tacna por presuntamente pretender vender un terreno en Viñani, adquirido originalmente para la construcción del Hospital Regional Hipólito Unanue.

El Ministerio Público está por dar a conocer su resolución, la cual podría ser de archivo o de formalizar la investigación, luego de iniciarse el proceso en abril del 2017.

Los investigados son el gobernador Omar Jiménez Flores, el exdirector de vivienda Néstor Salamanca, el hermano del gobernador Guillermo Jiménez Flores, el presidente del Consejo Regional en el periodo 2015 Santos Pablo Agama y el consejero Jaime Bautista Aquino.

DENUNCIA. La denuncia llegó al Tercer despacho de delitos contra la administración pública a través de la Procuradora Pública Anticorrupción luego de la denuncia del señor Omar Marroquín.

De acuerdo a acusación, el denunciante señala que las autoridades del GRT deliberadamente escogieron el terreno sabiendo que geológicamente no reunía las condiciones para edificar el nosocomio y así fuera rechazado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Luego los investigados se coludieron para formar la Asociación Nueva Jerusalén y entregarle a ella el terreno mediante una venta directa.

Para obtener el visto del Consejo Regional, dice que habrían pagado a los consejeros la suma de 190 mil soles. Incluso acusó al hermano del gobernador, Guillermo Jiménez, de hacer los planos. El terreno está valorizado en S/ 8 millones de soles a razón de 1,000 soles el metro cuadrado.