Fiscalía inspecciona lotes vendidos de forma irregular a exregidores en dos playas
Fiscalía inspecciona lotes vendidos de forma irregular a exregidores en dos playas

Un equipo de la Fiscalía y la Policía Anticorrupción se trasladó hasta las playas de Boca del Río para constatar el estado de los lotes que habrían sido vendidos de forma irregular por la Municipalidad Provincial de Tacna a sus exfuncionarios y exregidores en el 2015.

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios encabezados por los fiscales Mario Berríos Luque y el adjunto Ludwing Flores realizó la diligencia de inspección ocular en las playas Los Hornos y Los Arenales con la finalidad de verificar y perennizar el estado actual del terreno materia de la investigación.

SAMA. Estratégicamente la fiscal Esther Poma Ale llegó a la municipalidad de Sama para recabar la documentación que sustente la habilitación de dichos terrenos.

En todo momento fueron acompañados por personal de la Policía Anticorrupción que llegó de la ciudad de Lima, ya que se trata de una investigación muy reservada.

Tal como lo había adelantado el magistrado, la venta corresponde al año 2015, en la gestión de Luis Torres Robledo, en la que se habría favorecido a los exregidores y ex altos funcionarios de la MPT con dichos terrenos y en algunos casos incluso presentando documentos falsos.

Por su parte el gerente municipal de la MPT, Luis Benavides, refirió que el alcalde Julio Medina colabora con la investigación facilitando la documentación y los equipos de cómputo que requirió la Fiscalía en el operativo del jueves 21 de marzo.

Sostuvo que antes de la incautación los magistrados se reunieron con el burgomaestre quien comprometió su respaldo a la diligencia.

Aún se investiga la modalidad en que los terrenos fueron comprados por las exautoridades, pero el proceso no corresponde al sorteo de lotes efectuado en el 2010.

TAGS RELACIONADOS