Fiscalía retiene caja fuerte del Gobierno regional por giro irregular de cheques
Fiscalía retiene caja fuerte del Gobierno regional por giro irregular de cheques

La caja fuerte del Gobierno Regional de Tacna (GRT) fue inmovilizada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción en la Administración Pública ante la denuncia de diez trabajadores repuestos por incumplir con el pago de sus haberes desde hace tres meses.

Fue la fiscal Milagros Benavente junto a personal de la policía anticorrupción quienes intervinieron esta tarde el área de caja del GRT, ante la ausencia del encargado de caja, para constatar si se habían girado los cheques de los trabajadores.

RECLAMO

Desde enero no se les abona sus haberes y les adeudan el pago por incentivo de CAFAE, que corresponde a todo el 2014, dijo el representante de los servidores repuestos, Wilson Rojas.

Según el dirigente, la oposición sería de parte del personal nombrado que no quieren que sean incluidos los repuestos dentro del régimen 276.

“Los cheques por incentivos fueron emitidos en octubre, noviembre y diciembre del año pasado, pero no los quieren entregar, quieren esperar que finalice su vigencia para devolver el dinero al tesoro público”, dijo.

Por estos hechos fueron denunciados por los presuntos delitos de retardo injustificado del pago y por omisión y retardo de altos funcionarios: el gobernador regional Omar Jiménez, el gerente general, Gabriel Rejas, el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Rubens Pérez, y el administrador Adolfo Granados ante la fiscalía.

En la denuncia será incluido el encargado de la caja, quien ayer se ausentó ante la intervención fiscal.

Pero no es la primera intervención de la fiscalía ya que la semana pasada también acudió un representante de la Fiscalía de Prevención del Delito ante las denuncias de los trabajadores por el incumplimiento de sus sueldos en el Gobierno Regional.

Los servidores fueron repuestos vía judicial en el 2007 en el Gobierno Regional de Tacna, y desde el año pasado eran hostigados por los nombrados. La fiscalía hará una nueva diligencia para abrir la caja fuerte.