Fiscalía y Defensoría deben investigar cobro de municipio en la playa
Fiscalía y Defensoría deben investigar cobro de municipio en la playa

La Fiscalía y la Defensoría tendrían que hacerse cargo de indagar un aparente cobro a los choferes de los vehículos que ingresan a la playa Vila Vila por parte de la Municipalidad Distrital de Las Yaras, refirió el jefe de Indecopi Marco Lipa en relación a las quejas reportadas por veraneantes que acudieron el fin de semana al balneario y se toparon con trabajadores de esta comuna que efectuaban cobros de 5 soles en la única vía de acceso.

“Indecopi solo es competente para ver cobros a instituciones o empresas como agentes económicos que deseen obtener licencias para llevar a cabo actividades económicas en los espacios en la playa, por ejemplo un restaurante que desea trabajar allí y que le estén poniendo restricciones”, explicó.

“Si una municipalidad viene restringiendo el ingreso a las personas naturales que no desarrollan actividades económicas en las playas, eso lo tiene que ver el Ministerio Público y también la Defensoría”, acotó. 

Justamente para conocer con exactitud el concepto por el cual está cobrando el municipio de Las Yaras, declaró que habría que hacerse una investigación.

TAGS RELACIONADOS