GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el último día de devolución de los aportes a los , el  (BN) atendió a cerca de 100 personas, que llegaron desde las 9 h para recoger lo que por ley les corresponde.

Sin embargo, no todo fue alegría a medias, pues muchos de los que no cobran en esta oportunidad se apersonaron a las 7 ventanillas acondicionadas para asegurarse que realmente era así, tal es el caso de Saturnino Choque Damián (80), quien llegó pasado el mediodía, cuando las ventanillas estaban vacías. Él, que es jubilado del sector de educación, aportó al programa estatal por más de diez años. “(...) yo ganaba en esa fecha entre 100 y 150 soles; me parece que están jugando con nosotros; yo llegué de Puno y me dicen que no estaba inscrito, estoy igual que otros de mis amigos que no cobran. Estamos muy desanimados, indicó.

El monto que el Estado desembolsa para los fonavistas varía, siendo el aporte máximo la cantidad de 2,500 soles, para aquellos que aportaron ininterrumpidamente. “Si no fuera por mis hijos no sabría cómo sostenerme ahora”, se quejó el jubilado, que todavía no encuentra solución a su problema.

Lo cierto es que, las ventanillas, al igual que el sábado, estaban atendiendo con normalidad, sin que se presente mayor incidencia, explicó el administrador Aldo Calle Rojas.

El BN acondicionó además a un equipo presto para los primeros auxilios.