Fiscales provinciales tenían el caso desde hace cinco años y lo archivaron en tres ocasiones
Fiscales provinciales tenían el caso desde hace cinco años y lo archivaron en tres ocasiones

El procurador Anticorrupción Reynaldo Cuayla informó que la Fiscalía Superior dispuso que se formalice la investigación preparatoria contra el exgobernador regional Omar Jiménez Flores por el presunto delito de colusión agravada y negociación incompatible tras la entrega de la buena pro del proyecto del nuevo hospital Unanue.

MIRA: Investigado exprocurador Aduviri Soto regresó al municipio provincial de Tacna

La investigación alcanza a los exfuncionarios Jonatan Ríos Morales, Kilber García del Águila, Rafael Rentería Delgado, Erick Dulanto Santa Cruz, Rocío Salazar Bazán, Marcos Bejarano Maza, Tomás Laqui Villegas, Rubens Pérez Mamani, Alexander Madariaga Dueñas, Martín Velayos Arredondo, Edison García Poma y Gustavo Salazar Delgado.

Antes archivaron tres veces el caso

Cuayla relató que este caso viene del 2017 que seguía en investigación preliminar porque tres veces fue archivado por la Fiscalía Provincial, por lo que hicieron tres requerimientos de elevación, siendo la última a la Fiscalía Superior, de cuya fiscal Rosa Macedo dijo revisó los actuados y encontró indicios reveladores.

MIRA: Secretario de sindicato: “EPS no nos comunicó que no tenían dinero”

”Solo por citar uno es la agenda encontrada en el allanamiento que le hicieron en Lima (Gustavo Salazar), y donde se lee las coordinaciones para contratar al personal que tiempo después dio la buena pro”, pronunció.

Fiscales excluidos y a OCI

Lamentó que después de tantos años recién se formalice, mencionando que la Fiscalía Provincial recién le notificó que archivaba el caso el 21 de junio de este año, y él contestó el 25 de ese mes, y este lunes se dio la formalización.

En la resolución de la Fiscalía Superior también se dispone que los fiscales provincial Salomón Cabrera y Judith Álvarez, quienes archivaron el caso hasta tres veces, sean excluidos y sus actuados pase a OCI del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS