MPT: Formalizarán 1,519 lotes ocupado por invasores en Tacna
MPT: Formalizarán 1,519 lotes ocupado por invasores en Tacna

La MPT comenzará con tres asociaciones de vivienda en la zona de Viñani el trámite de formalización de las personas que están en proceso de posesión de terrenos municipales antes del 25 de noviembre del 2010, al aprobarse ayer en la Comisión de Administración del Concejo municipal la venta de los lotes con la creación de Programas Municipales de Vivienda (Promuvi).

Los beneficiarios corresponden a las asociaciones de vivienda El Altiplano con 254 lotes, y Carmen de la Legua con 310 lotes, los mismos que ocupan un predio edil de 10.71 hectáreas, manifestó la presidenta de la citada comisión, regidora Julia Benavides.

PROPUESTA

La concejal dijo que las dos asociaciones cumplen con los requisitos para convertirse en Promuvi y por ello se les dará facilidades para el pago de los terrenos, por los cuales en un inicio pagarán el 50% del monto del lote, y luego de 15 días se les dará facilidades para que puedan cancelar el resto de acuerdo a un cronograma.

Anotó que se tuvo que variar el costo por m2 de los lotes que originalmente era de S/. 16, pero ahora se elevó a S/. 53. Esto porque ahora cuentan con dos vías de acceso, dijo.

En la reunión de la comisión también se aprobó la creación del Promuvi El Chasqui sobre el terreno de 1.61 ha donde hay 955 lotes.

Este al tener una resolución del Ministerio de Vivienda, dijo que se trabajará con dicha cartera para hacer un piloto y y se entreguen fondos de vivienda por S/. 18 mil para que construyan viviendas en un plazo de un año, caso contrario los terrenos serían revertidos a favor de la MPT.

Otro punto de agenda aprobado fue continuar la venta de terrenos a favor de la asociación El Porvenir para 140 socios; el cual, aclaró, no es Promuvi sino una área comercial.

Los acuerdos aprobados serán presentados por la comisión al pleno del Concejo Municipal para su validación. Como se recuerda en sesión de Concejo se incorporó dentro del reglamento de los Promuvi la venta de lotes a los que estén en posesión antes del 2010 y formalizarlos. 

TAGS RELACIONADOS