GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El suministro de agua potable fue suspendido por el lapso de 24 horas en el hospital Hipólito Unanue debido al incendio ocurrido en el sótano del nosocomio el pasado jueves al mediodía. Dicho incidente ocasionó que al personal médico y asistencial del hospital, así como pacientes y público en general, hasta ayer se se les haya restringido los servicios higiénicos, así lo dio a conocer el dirigente de los trabajadores asistenciales del hospital Hipólito Unanue, Isaac Humpire.

“El personal de área de alimentos ha tenido que hacer ‘magia’ para preparar los alimentos a los pacientes, del mismo modo el personal médico ha tenido dificultades para realizar su asepsia”, declaró.

Humpire lamentó que hasta el momento los directivos del hospital no hayan podido retirar la chatarra que se encuentra dispersa por nosocomio, y que esta misma se convirtió el jueves en un obstáculo para el ingreso de bombas de agua de los bomberos.

PELIGRO. El dirigente resaltó que ante un siniestro parecido, el hospital adolezca de planes de contingencia para realizar amagos de incendios y evacuación adecuada de pacientes.

“Es evidente que el hospital es una bomba de tiempo. Es momento que el gobierno regional tome cartas en el asunto y haga los correctivos necesarios antes que ocurra una tragedia”, dijo.

Personal de criminalistica de la policía visitó ayer los ambientes afectados por el fuego para determinar las causas que provocaron el fuego. El director del hospital estuvo como no habido.

TAGS RELACIONADOS