GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras la alarma por lluvias que se lanzó desde Quilahuani hasta Candarave, se conoció que la crecida de ríos no solo afectó a 12 viviendas sino también la transitabilidad de vehículos en las carreteras que unen a Candarave con el C.P. Santa Cruz y la única vía que une a Huanuara con Chejalla; en ésta última, pese a ser una obra recién culminada, fue afectada por la colmatación del agua y barro que devino de la intensa garúa.

El alcalde de Candarave, quien encabezó el comité de Defensa Civil, señaló que maquinaria del Gobierno Regional de Tacna y su comuna culminaron los trabajos cerca de las 14 h de ayer, con ello la reapertura de la vía que había sido interrumpida por más de 20 horas.

Quispe señaló que entre las dificultades que se solucionó es el paso de un bus con más de 40 pasajeros que se vio afectado al pasar por uno de los puentes en el río Salado, además en el apoyo de las familias damnificadas en Quilahuani que tuvieron que pernoctar en el Centro de Salud de la zona ante el peligro de un nuevo huayco.

TAGS RELACIONADOS