Fue aplastada por combi y ahora se aferra a la vida
Fue aplastada por combi y ahora se aferra a la vida

La salud de Eliana Ventura Ccama (18), estudiante de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) que resultó con lesiones graves en el choque y vuelco de la combi de la ruta 32 de placa Z5P-832 el jueves 28 entre las avenidas Jorge Basadre y Ejército, sigue bastante delicado.

La joven oriunda de Ácora (Puno), tras ser sometida a dos intervenciones quirúrgicas en el hospital Hipólito Unanue, se mantiene con respirador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al tener órganos internos dañados por sufrir aplastamiento en el accidente de tránsito cuando se dirigía a clases.

DRAMA. La madre Delia Ccama de Ventura ayer contó que Eliane es la quinta de sus 7 hijos y era muy empeñosa en sus estudios porque quería ser una buena docente, además gran parte de su tiempo lo dedicaba a cuidar y estimular a su hermanito de 5 años que nació con Síndrome de Down.

"Con mi hija (Eliane) de dos años una vez salí de Puno hacia Virú (La Libertad) por trabajo, ahí ella estudió inicial, primaria y secundaria hasta medio año, en que vine a Tacna porque mi esposo había llegado de Puno para trabajar en chacras de Los Palos", dijo la mujer.

En tanto Nélida Ventura contó que su hermana menor Eliane culminó el nivel secundario en el colegio Alfonso Ugarte del poblado Los Palos con notas sobresalientes el año 2018, y este año ingresó a la UNJBG, por lo que recibía el apoyo de sus padres que viven en la asociación Cristo Rey del distrito La Yarada-Los Palos y se esfuerzan trabajando.

Además la joven accidentada se había convertido en un buen soporte de la familia, quién por las tardes, luego de retornar de la universidad a su casa en Los Palos, hacía de terapista de su hermanito enfermo.
A las 18 h de ayer los conductores Elías Atencio Mamani (combi ruta 32 de placa Z5P-832) y Oscar López Camaticona (camioneta chilena JL-VD-74) pasaron de la comisaría Central despacho del fiscal Percy Lupaca, luego el primero fue liberado.

TAGS RELACIONADOS