GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La manipulación de pirotécnicos destruyo durante la navidad dos viviendas en los distritos de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva a donde llegaron personal de bomberos de cinco compañías de bomberos para controlar el siniestro.

Una columna de humo dio alerta a los vecinos en la ampliación Don José de San Martín en Alto de la Alianza sobre un incendio en la calle calle Petit Thouars manzana N lote 12, de propiedad de Hipólito Charco Aguilar (58) donde se encontraban almacenados cerca de 20 toneladas de cartones en dos ambientes.

El fuego por versión de testigos se originó por juegos pirotécnicos de menores que jugaban en la calle y uno caer en el techo de la casa donde algunas chispas cayeron sobre los cartones almacenados.

Fue necesario el apoyo de serenos y policías de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, bomberos y la población, para controlar el siniestro. Los participantes incluso expusieron sus vidas al retirar de la vivienda los cartones que empezaban a encenderse.

Al lugar llegaron los bomberos de las compañías N° 166, 24, 99 y 110 , dos ambulancias y cisternas de agua de las comunas de Alto de la Alianza y la Municipalidad Provincial de Tacna. Dos horas demandó apagar todo rastro del desastre.

Se reportó un problema con los hidrantes de agua ya que no tenían suficiente presión para conectarse las mangueras. Los vecinos se quejaron por el acopio del material inflamable, mientras que dos perros fueron rescatados de la casa.

Cuando se pensó que culminaba la jornada, a las 16 h en el Comité 25 manzana 124, lote 10 se incendió la casa del sastre Eulogio Mamani Huanca. Vecinos al ver el humo y el fuego ingresaron a la casa para retirar parte de los bienes de la familia afectada.

El principal problema para controlar el siniestro, mientras llegaban los bomberos, fue la falta de agua lo que originó que un cuarto de esteras de una casa contigua se incendiara.

Mamani estaba en su puesto en el Centro Comercial  “Polvos Rosados”, al llegar al lugar constató que se quemaron sus máquinas de costura, rollos de tela, computadoras y muebles. Bomberos retiraron dos balones de gas antes de que exploten.