Representantes de Fuerza Popular y Perú Libre acudieron al llamado de las autoridades a respetar el orden público. (Foto: Correo)
Representantes de Fuerza Popular y Perú Libre acudieron al llamado de las autoridades a respetar el orden público. (Foto: Correo)

Los representantes de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre suscribieron un acta de acuerdo para respetar los resultados electorales, mantener el orden y no permitir reuniones con aglomeración de personas.

El citado acuerdo se logró el 28 de mayo pasado ante el representante de la Fiscalía de la prevención del delito, Jurado Electoral Especial Tacna, la ODPE Tacna y la Policía, informó ayer el jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro.

No alterarán el orden público

Las autoridades instaron a los personeros de las dos agrupaciones políticas a respetar los resultados evitando así alterar el orden público con enfrentamientos entre simpatizantes de ambos partidos políticos, por la cercanía de sus locales partidarios en la avenida Leguía.

Al respecto, el coordinador político de Fuerza Popular en Tacna, Pedro Rivas Ale, indicó que su agrupación respetará los resultados y para evitar aglomeraciones tendrán cerrados sus locales el día de los comicios.

Corregirán las aglomeraciones

Reconoció que existen algunas aglomeraciones de simpatizantes que se reúnen en algunos óvalos para hacer proselitismo pero dijo que ello se corregirá.

Por su parte, la coordinadora política de Perú Libre, Herminia Sarmiento Chambi, dijo que son respetuosos de los protocolos de bioseguridad y aduce que no pueden controlar a los simpatizantes que acuden a los locales al indicar que es una expresión de apoyo.