Funcionario de Ilabaya pago pasajes aéreos a familiares de Vizcarra
Funcionario de Ilabaya pago pasajes aéreos a familiares de Vizcarra

Un postulante a colabora eficaz en la investigación de los "Saqueadores de Ilabaya" señalo a un exfuncionario del exalcalde distrital de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo, de pagar pasajes aéreos a la familia política del exmandatario Martín Vizcarra Cornejo para que asistan a su juramentación, en el 2018.

El fiscal anticorrupción Ludwing Flores, informó que el colaborador declaro que el exgerente de administración José Arocutipa Mamani tenía una relación amical con la familia del expresidente de la república hecho que lo llevó a comprar pasajes aéreos a través de un asistente administrativo.

Según el testimonio del colaborador los boletos fueron a nombre un familiar político de Vizcarra y un menor de edad, además para Arocutipa Mamani, su pareja sentimental y el jefe de imagen de imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, Juan Díaz Quintanilla. El último también tendría cercanía con la familia del vacado presidente de la república.

El fiscal indica que cotejaron en la agencia de viajes que indicó el colaborador que adquirieron los boletos los que coinciden en las fechas y destino hacia Lima para la juramentación a la presidencia Vizcarra.

Al respecto, el exmandatario sería citado a declarar como testigo por este último caso. En tanto, su hermano César Vizcarra es investigado por la fiscalía por el supuesto incumplimiento del alquiler de maquinaria donde la comuna de Ilabaya pago seis millones de soles.