Funcionarios no acuden a citacion del Consejo que investiga atentado con heces

Eran 20 los convocados empezando por el gobernador Omar Jiménez y nadie se presentó para declarar
Funcionarios no acuden a citacion del Consejo que investiga atentado con heces

Comisión de fiscalización los citó para deslindar responsabilidades.

07 de Junio del 2018 - 09:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Cerca de 20 personas fueron citadas por la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional para que expliquen o deslinden responsabilidad sobre el ataque con bolsas con excremento de animal que lanzaron a la sala de reuniones el pasado jueves, pero ayer ninguno asistió.

El presidente de la comisión Jaime Bautista leyó uno a uno los documentos de excusa que presentaron algunos, como el gobernador regional Omar Jiménez, el vicegobernador Guzmán Fernández, la gerenta general del GRT, Sheillah Miñano, argumentando que tenían otras reuniones.

ACUERDO

La comisión acordó reprogramar la cita para el lunes, a pedido de los propios citados, sostuvo Bautista, quien considera que si ayer se pusieron de acuerdo, desde el gobernador hasta el último trabajador, da a presumir que también lo hicieron para realizar el acto de la semana pasada.

Por este motivo, él considera que es una organización criminal, basándose en el informe de corrupción en el GRT que el congresista Jorge Castro presentó a la Fiscalía.

"Esta organización estaría dirigida por el ejecutivo del GRT, así dice en el informe, y presuntamente sería parte del amendrentamiento contra el Consejo para que no sancione a la directora de Educación (Edith Anahua) y denuncie a 30 funcionarios", comentó.

Además de los mencionados también fueron citados el jefe de Control de Personal, Nedith Pérez Cárdenas; director de Recursos Humanos, Andrés Chura Laura; jefe de Seguridad, Cesar Lara Falcón, los servidores Jorge Torres Fredes, Virginia Alarcón, Mario Aquima y Jerry Adawi, pero dijo que estos tres no trabajan desde el lunes.

También citarán a los trabajadores Álvaro Vásquez Maldonado, Lidia Sacramento Pérez, Víctor Laura Chino, Valentín Huamán, Rosario Quispe Chura, Alicia Ramos Garavito, y Patricia Pérez Bardales.

Lo más leído