Gabriela se coronó  subcampeona de ajedrez escolar
Gabriela se coronó subcampeona de ajedrez escolar

Se encuentra cursando el cuarto año de primaria en la institución educativa particular Cima y ya le ha dado a Tacna y a su familia varias satisfacciones en la disciplina del ajedrez.

Gabriela Paola Norabuena Ticona (9) retornó hace unos días de Lima a Tacna tras participar del II Campeonato Nacional de Ajedrez Escolar sub-9 femenino denominado “AF Ricardo Ayala In Memorian”.

EN LIMA. Dicho campeonato se realizó desde el 30 de agosto hasta el 3 de setiembre en la Villa Deportiva Nacional en Lima.

Cabe indicar que la participación de Gabriela se hizo gracias a un cupo que obtuvo anteriormente al coronarse como campeona regional escolar sur - sub-9 del “Femenino Arequipa 2017”, donde quedó invicta.

Tras su victoria en segundo lugar en la ciudad capital, la ajedrecista tacneña ha clasificado para participar del “Panamericano Escolar de Ajedrez 2017” a realizarse desde el próximo 11 al 18 de diciembre en San Salvador.

Para que esta menor deportista pueda representar al Perú y a Tacna necesita costear los pasajes ida y vuelta, así lo dio a conocer su madre Roxana Ticona Ccalli (40).

“800 dólares es lo que se necesita para cubrir los pasajes, y se requiere de otra cantidad para pagar los gastos del hospedaje y alimentación mientras dure la competición”, manifestó.

Entre los últimos logros de Gabriela se encuentra haber ganado el campeonato nacional de ajedrez en el 2016 en la sub 8 y se colocó como subcampeona sudamericana de ajedrez en Chile organizado en diciembre del año pasado, entre otros triunfos en su haber.

TAGS RELACIONADOS