En solidaridad con las familias de las 17 víctimas de la masacre en Juliaca (Puno), así como de las decenas de heridos, los comerciantes de las galerías ubicadas en la Av. Coronel Mendoza, en el tramo de calle 2 de Diciembre y Av. Pinto, decieron no abrir sus puertas y colocaron crespones negros en señal de duelo.

La medida estará vigente hasta el medio día, según informaron algunos dirigentes de las galerías de la zona que a esta hora de la mañana permanece con fuerte resguardo policial. En las puertas también pegaron carteles donde se puede leer que se pide la renuncia de la Presidenta de la República Dina Boluarte, el adelanto de las elecciones, el cierre del Congreso, entre otros mensajes.

Las otras galerías y centros comerciales de la ciudad que integran la AJU Zotac continúan atendiendo con normalidad. La Feria 28 de Julio abrió sus puertas de manera habitual, lo mismo la Feria Lima, el mercadillo Bolognesi y Polvos Rosados.

El expresidente de la AJU Zotac, Isaac Chili Quispe, declaró esta mañana a diario Correo que hay división al interior de la organización que reúne a los centros comerciales y galerías porque algunos quieren trabajar con normalidad porque fueron afectados por la pandemia y las protestas. Otros prefieren solidarizarse con las víctimas de las protestas.

El exdirigente de la AJU Zotac también demandó que las autoridades del Gobierno Regional de Tacna y de la Municipalidad Provincial de Tacna se pronuncien sobre la situación actual que afronta el país, las regiones del sur del país y en especial la ciudad.


TAGS RELACIONADOS