Gerardo Chávez abre las puertas de su muestra
Gerardo Chávez abre las puertas de su muestra

El Club Unión de Tacna puede enorgullecerse de acoger la muestra pictórica del gran artista plástico peruano Gerardo Chávez López, quien llegó para participar de la procesión de la bandera, pero sobretodo, ofrecer su arte a los peruanos y visitantes en esta región.

La exposición tiene por nombre “El pasado del presente” y se exhibe en los salones Manuel A. Odría y María Delgado de Odría hasta el 15 de setiembre.

La inauguración se desarrolló el jueves a las 20 h y a ella asistieron autoridades y personalidades de la región. En los 11 cuadros de diferentes épocas se refleja los 65 años de mutación que ha tenido pasando desde una obra inicial que era muy figurativa, luego el surrealismo, el arte mágico y a una nueva figuración.

CARRERA. En declaraciones mientras paseaba por el Centro Cívico, Chávez recordó Destacó que en su natal Trujillo tuvo la oportunidad de crear la I Bienal de Arte Contemporáneo, abrir un museo de arte moderno y el museo del juguete antiguo.

Resaltó que dichos aparatos reflejaban la energía del hombre, contrario a lo que ocurre hoy en que pierden su carácter porque los juguetes son construidos industrializadamente o son reemplazados por los smartphones y otros artefactos tecnológicos.

En 1959 Chávez representó al Perú en la I Bienal de París, luego viajó por Europa e Isla de Pascua. Es el único peruano vivo que ha expuesto en el Museo de Arte Italiano.

TAGS RELACIONADOS