Gerardo Chávez será reconocido por su trayectoria artística

Presentará su libro “Catálogo: Chávez” en el Club Unión y dará ponencia en ESFAP Francisco Laso
Gerardo Chávez será reconocido por su trayectoria artística

Gerardo Chávez será reconocido por su trayectoria artística

29 de Noviembre del 2017 - 09:59 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El destacado artista plástico trujillano, el maestro Gerardo Chávez López, será reconocido hoy por su trayectoria como pintor nacional y brindará una charla magistral en Tacna.

Su llegada a la ciudad heroica es posible por las gestiones de la Asociación Cultural de Artistas Viña del Juku, que preside Jaime Mamani Canaza, quien admira el trabajo de Chávez por ser un impulsor de las artes en el país y buscar que los jóvenes puedan incursionar en dicha expresión cultural.

Programa. En la Escuela de Formación Artística Pública Francisco Laso brindará la ponencia “Vivir para pintar” desde las 9 h en el teatrín del recinto superior. Se proyecta que la exposición tenga una duración de dos horas.

Mientras que a las 20 horas en el salón Miguel Grau del Club Unión el artista hará la presentación de su libro al cumplirse 80 años de su vida.

La publicación incluye fotos de dibujos, pinturas y esculturas del autor que plasmó desde que se inició como artista plástico.

Mamani Canazas informó que Chávez será reconocido por la Municipalidad Provincial de Tacna, el ESFAP Francisco Laso, su asociación cultural y el Club Unión.

Chávez estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1955 y efectúo su primera exposición individual en París (Francia) en 1967, por su trabajo en 1976 la televisión francesa le dedicó un cortometraje a su labor artística.

Sus rasgos más característicos de su pintura son la libertad expresiva, audaz tratamiento del color y nítidas reminiscencias telúricas y étnicas.

En el 2006 crea la Fundación Chávez para fomentar el desarrollo cultural de Trujillo.

Chávez en el 2001 creó la Casa del Juguete en Trujillo que tiene más de 100 piezas desde la época prehispánica hasta el siglo XX.