Gerencia de proyectos de Contraloría supervisará obras en hospital de Tacna
Gerencia de proyectos de Contraloría supervisará obras en hospital de Tacna

El proyecto de construcción del hospital regional de Tacna que ejecuta el Consorcio Salud será supervisado y fiscalizado por la Gerencia de Megaproyectos de la Contraloría General de la República ante las observaciones detectadas en su ejecución. 

El anunció lo efectúo el Contralor General de la República, Nelson Shack, en su visita que efectúo a la región de Tacna, donde se informó que también se hará un control recurrente al proyecto donde especialistas de la contraloría harán acompañamiento a la obra hasta su culminación, entrega y liquidación.

Se conoció a través del Jefe de la División de Megraproyectos de la Contraloría General de la República, Oscar Ayauja, que se efectuaron diez acciones simultáneas de control al proyecto en el Gobierno Regional de Tacna donde se observo la elaboración y demora en la aprobación del expediente técnico.

En el 2015 se firmó el contrato el Gobierno Regional de Tacna con el Consorcio Salud Tacna para la elaboración del expediente técnico el cual tenía un plazo de 140 días y aprobarse recién en diciembre del 2017.

Además en el hospital de contingencias la contraloría observo que no había sustento técnico para su ejecución y la obra no ajustarse al expediente técnico del mismo. Los riesgos fueron informados al gobierno regional para los correctivos.

El contralor Shack anunció que también se hará una auditoria de control posterior a las etapas del proyecto una vez concluida la obra para determinar si hubo irregularidades en alguna etapa previa.