​Gerente de Essalud niega cobro de bonos indebidamente
​Gerente de Essalud niega cobro de bonos indebidamente

El gerente de Essalud en Tacna Paulo Gordillo Maydana negó estar cobrando indebidamente bonos que otorga su institución por trabajar en zonas de menor desarrollo, tal como denunciaron presuntos trabajadores en una carta formulada al congresista Héctor Maquera el 8 de julio del 2020.

En dicha misiva señalan que el gerente y funcionarios “haciendo uso de su poder” han hecho desplazamientos al hospital Daniel Alcides Carrión de Calana y beneficiarse del bono, mientras que al personal que sí labora atendiendo a pacientes en dicho nosocomio no se les paga.

Hay que mencionar que Essalud otorga las llamadas Bonificaciones por Trabajo en Zonas de Menor Desarrollo (BTZMD). En Tacna se ha catalogado como tales a los distritos de Tarata y Calana. El monto de dicho bono mensual oscila entre 500 a 1,200 soles.

Gordillo respondió que cobra dicha bonificación desde el año 2,000 en que ingresó a laborar a Essalud como médico de planta y que actualmente aunque es gerente de Essalud dada la coyuntura de la pandemia ingresa a apoyar en el área COVID-19 como intensivista que es.

Acotó que él al igual que todos los funcionarios trabajan las 24 horas e incluso feriados, por lo que consideró una mezquindad la acusación formulada. Los conminó a que ingresen con él al área COVID-19 y advirtió que va a adoptar acciones legales contra los denunciantes.