Gobierno regional cederá dos terrenos para construcción de Capitanía
Gobierno regional cederá dos terrenos para construcción de Capitanía

La implementación de una Capitanía de Puerto en Tacna se concretará mañana con la suscripción de un convenio entre el Gobierno Regional de Tacna y la Marina de Guerra del Perú.

Con ello se asegura la presencia permanente de personal de la marina para el control marítimo en la frontera con Chile, informó el comandante de la Capitanía de Puerto en Ilo, capitán de fragata Renzo Rocha.

Para ello llegará a la región el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Edmundo Deville del Campo y el Ministro de Defensa Jakke Valakivi Álvarez.

PROPUESTA

El oficial señaló que se tiene identificado dos terrenos para la futura capitanía de Puerto en Tacna, uno en Santa Rosa y otro en Los Palos.

Anotó que con éste se tendrá control sobre la pesca, actividades acuáticas, medio ambiente, vidas humanas y frontera.

Proyectan que en un año pueda contarse con la capitanía y disponerse en la región de patrulleras de costa, cuatrimotos, camionetas y personal de la marina.

Siendo anexada a los puestos de capitanía de Vila Vila y Morro Sama, que actualmente están bajo cargo de la Capitanía en Ilo, la cual resguarda actualmente el mar tacneño. Se espera que cerca de 50 efectivos se destaquen en la nueva Capitanía.