Gobierno Regional de Tacna contratará a 20 jóvenes que ocupen primeros lugares
Gobierno Regional de Tacna contratará a 20 jóvenes que ocupen primeros lugares

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo informó que capacitará a 90 jóvenes en el Programa Juvenil de Empleabilidad y quienes ocupen los 20 primeros puestos serán contratados en diversos sectores y áreas del Gobierno Regional de Tacna (GRT).

El anuncio fue hecho ayer en la mañana por los funcionarios encabezados por el gobernador Omar Jiménez, quienes participaron en el II Congreso Regional Juvenil que se desarrolló en el Centro de Convenciones Jorge Basadre, con motivo del Día de la Juventud que se recuerda hoy.

“Tres van a ir directamente a Educación, uno en Dirección, otro en Logística y otro en Recursos Humanos, ellos van a ser nuestros gerentes junior para poder alimentar e innovar la parte de la gestión pública con todo ese espíritu emprendedor que ellos tienen”, señaló la directora de Educación, Edith Anahua Téllez.

REQUISITOS. Podrán participar todas las personas que tengan entre 18 a 23 años de edad y que estén cursando o que hayan culminado el último ciclo de estudios en sus universidades o centros de educación superior.

La inscripción estará abierta del 25 de setiembre al 5 de octubre. Del 9 al 12 de octubre se realizarán las entrevistas personales. El 13 de octubre se conocerá la lista de los 90 ingresantes a este programa.

La capacitación se efectuará a partir de la quincena de octubre. El trabajo en el Gobierno Regional y sus direcciones sectoriales será por tres meses.

El director de Trabajo Germán Valdez Copaja justificó este involucramiento porque los jóvenes cuando acuden a las empresas a solicitar una vacante, les exigen experiencia pero esta es difícil de conseguir si nunca los contratan.

El gobernador Omar Jiménez formará parte de la plana académica y enseñará el curso de gerencia administrativa. Las clases se dictarán en el Instituto Vigil.

TAGS RELACIONADOS