Santiago Soto cuestiona que se destine tanto dinero para obra que estuvo plagada de irregularidades. (Foto: Correo)
Santiago Soto cuestiona que se destine tanto dinero para obra que estuvo plagada de irregularidades. (Foto: Correo)

El pasdecano del Colegio de Economistas de Tacna Santiago Soto informó ayer que los funcionarios del Gobierno Regional insertaron 327 millones de soles para la culminación de la obra del hospital Hipólito Unanue, que sumados a los 272 millones acumulados de devengados, hacen que la obra en total termine costando 599 millones de soles.

El reporte fue obtenido del sistema de seguimiento de inversiones de . Para Soto esto significa que se ha consumado la intención del GRT de llevar adelante esta obra a como de lugar, pese a las irregularidades que rodearon su ejecución durante esta gestión.

MIRA AQUÍ: Suspenden de forma indefinida buena pro de obra de 63 millones de soles

Según el pasdecano, los consejeros regionales serían cómplices ya que son ellos los que deben aprobar la transferencia de recursos. Pidió la intervención de la Contraloría en esta obra.

Recordó que se desvió presupuesto de otras obras como el proyecto Vilavilani, 69 millones de soles, para financiar el hospital. Y que también se usó el dinero del hospital en otros proyectos como la sede de la Dirección de Salud.