En la ciudad de Tacna casi todos los grifos municipales se encuentran cerrados y dan un mal aspecto a la ciudad ante los ojos de los turistas que visitan Tacna.
A tres meses de gestión de las nuevas autoridades, solo la comuna de Alto de la Alianza ha iniciado el procedimiento para concesionar su expendio de combustible y así obtener ingresos de 30 mil soles mensuales.
El cierre de los grifos ocurrió porque en junio del 2018 la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Indecopi a través de la Resolución 102-2018, confirmó la resolución emitida en Arequipa que dispuso, de manera preventiva, que la Municipalidad Provincial de Tacna, cese la venta de combustible.
Desde entonces los negocios denominados Miguel Grau situado en la avenida Hipólito Unanue, cerca al mercado Grau, y Manuel A. Odría, de la avenida del mismo nombre, han dejado de operar para convertirse en locales abandonados.
OTROS. Una medida similar provocó la clausura de la estación de servicio de Ciudad Nueva que dejó de operar desde julio del 2018.
Un caso distinto fue el de Alto de la Alianza que debido a una mala administración y deudas acumuladas, en diciembre del 2016 cerró sus operaciones durante la gestión del alcalde Jesús Chambilla.
El único establecimiento municipal que funciona es el de Pocollay, pero no al 100% de su capacidad.
Según el alcalde Luis Ayca Cuadros aún no han sido notificados para el cese de operaciones, debido a que las comunas no pueden conducir negocios que incurran en competencia desleal al sector privado. “Nuestro grifo funciona y rinde para su mantenimiento y operatividad”, relató.
Por su parte el burgomaestre de Ciudad Nueva, Helmer Fernández, indicó que esperarán que se remita un informe situacional para evaluar la entrega a un concesionario.
Al parecer para el alcalde de Tacna, Julio Medina, la concesión de sus grifos no es tema prioritario ya que eso lo revisará más adelante.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/R45AAVWH2BDHNLIBQ2FZ2BEM3Q.jpg)
