GRT: consejeros aprueban obras por impuesto con voto dirimente

Los tres integrantes del referido grupo de trabajo sesionaron hoy a puertas cerradas durante más de una hora, tiempo en la que cada uno expuso su postura para finalmente proceder con la votación respectiva.
GRT: consejeros aprueban obras por impuesto con voto dirimente

GRT: consejeros aprueban obras por impuesto con voto dirimente

11 de Diciembre del 2015 - 19:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Con voto dirimente del titular del pliego, la comisión de Presupuesto y Planeamiento del Consejo Regional aprobó ayer la ejecución 15 proyectos priorizados por el Ejecutivo del Gobierno Regional de Tacna bajo la modalidad de obras por impuestos.

Sin embargo se elevará al pleno del cuerpo de consejeros, tres dictámenes diferentes para su debate en sesión extraordinaria, cuya fecha tentativa es el próximo 18 de diciembre.

SESIÓN

Los tres integrantes del referido grupo de trabajo sesionaron hoy a puertas cerradas durante más de una hora, tiempo en la que cada uno expuso su postura para finalmente proceder con la votación respectiva.

El presidente de la comisión, Serapio Ramos Nina, votó a favor del pedido, Santos Pablo Agama votó en contra y Charles Castro Cruz optó por abstenerse aduciendo que su voto es a favor si se incluye tres proyectos a favor de la provincia de Tarata.

Ante ello, Ramos emitió un voto dirimente a favor, por ser el titular del pliego. Es por ello que se remitirá al pleno para su debate final, las tres posiciones.

A su salida del debate, el consejero Serapio Ramos señaló que el pleno del Consejo Regional será quien finalmente decidirá si estos proyectos cuyo presupuesto global es de S/. 48 millones van o no.

A su turno, el consejero Charles Castro mencionó que se mantendrá firme en su postura de incluir los tres proyectos a favor de su provincia valorizados en más de S/. 9 millones. Detalló que estos son: construcción del reservorio de Huacollo (Sitajara), construcción del reservorio de Siribaya (Ticaco) y el mejoramiento del canal Saillani (Estique).

Mientras que el consejero Santos Pablo Agama, dijo que este proceso es incorrecto por lo cual se mantendrá firme en su decisión de rechazar esta modalidad de ejecución de obras.