GRT hará traslado de 663 peruanos varados en Tacna
GRT hará traslado de 663 peruanos varados en Tacna

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, anunció que trasladaran a 663 peruanos varados en la ciudad heroica en viajes humanitarios.

La autoridad regional, en conferencia de prensa virtual indicó que los viajes se hicieron posible por la última dotación de pruebas rápidas contra el COVID-19 que envió el Ministerio de Salud y serán tomadas a las personas varadas para que puedan viajar.

Tonconi informó que los viajes se iniciaron con el traslado de 72 ciudadanos cusqueños a quienes se les practicó las pruebas rápidas del COVID-19 para que puedan retornar a su ciudad de origen.

Precisó que los viajes continuarán el 18, 19, 20 y 21 de mayo a las regiones de Lima, La Libertad, Arequipa, Ica, Junín y Puno. Siendo la mayor cantidad de viajeros hacía Lima con 300 personas que estaban varadas en la ciudad.

Sobre los tacneños varados en otras regiones del país, dijo que por el momento no se podrán concretar los traslados ante la falta de pruebas rápidas del COVID-19 en las ciudades donde están desde el inicio de la cuarentena.