GRT: mejorarán cinco colegios con fondo de S/.10 millones que dio el Minedu
GRT: mejorarán cinco colegios con fondo de S/.10 millones que dio el Minedu

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) obtuvo un presupuesto de S/. 10 millones 441 mil para el mejoramiento de cinco instituciones educativas iniciales, cuatro de ellas ubicadas en el distrito Gregorio Albarracín y una en el sector de Hábitat en la parte baja de la ciudad.

El gerente general Jonatan Ríos Morales, informó que para la obtención de presupuesto se tuvo que postular a un fondo que tiene el Ministerio de Educación (Minedu) para las regiones que suscribieron el convenio de cooperación.
Añadió que por disposición del gobernador regional Omar Jiménez Flores, se están buscando alternativas de financiamiento que permitan seguir con la ejecución de obras a pesar del escaso presupuesto con el que se cuenta. 

“Estamos tocando varias puertas, nuestro gobernador está realizando las gestiones en cada uno de los viajes que realiza y en las reuniones que se concretan con funcionarios que llegan a Tacna provenientes de la capital. Estamos trabajando y nuestro esfuerzo comienza a dar frutos”, indicó. 

Entre los colegios que serán beneficiados con la ejecución de las obras de mejoramiento se encuentran la Institución Educativa Inicial 450 en la asociación de vivienda Villa Transportista, Institución Educativa Inicial 447 en la asociación de vivienda José Abelardo Quiñonez, la Institución Educativa Inicial 457 en la asociación de vivienda 06 de Enero – Viñani II, la Institución Educativa 453 de la asociación de vivienda Villa Colonial y la Institución Educativa Inicial 449 de la Junta Vecinal Jorge Basadre Grohmann en la zona de Hábitat.

TAGS RELACIONADOS