GRT no dará minuta a compradores del terreno Fundo Chololo
GRT no dará minuta a compradores del terreno Fundo Chololo

Los trámites por procesos de saneamiento de terrenos, transferencias, subastas y ventas han quedado suspendidas en la Oficina Ejecutiva de Bienes e Inmuebles (OEABI) al estar intervenida el área por la Fiscalía de Delitos contra la Corrupción de Funcionarios.

El gobernador (e), Guzmán Fernández Delgado, informó que personal de la Fiscalía y la Dircocor de la Policía incautaron documentos y las computadoras de la OEABI y por ello no pueden realizar ningún trámite en el Gobierno Regional.

Como se recuerda en dicha área se gestó un presunto pago para acceder a la compra de un terreno regional por 300 mil soles.

La autoridad regional indicó que una de las acciones paralizadas sería la entrega de la minuta a favor de la Asociación de Comerciantes Independientes del Centro Comercial Grau que el pasado lunes terminó de pagar el 70% del valor del terreno de 9 hectáreas en el Fundo Chololo.

Explicó que si bien cumplieron con pagar el monto del terreno y esto será verificado por la OCI del GRT para ver que todo sea legal, no pueden entregar la minuta por la intervención a la sede de la OEABI.

Anotó que a través de la gerencia general se consulta al Ministerio Público para tramitar los documentos pendientes y no afectar la gestión.

Además de revisarse que el proceso de venta cumpla con las normas establecidas.

Agregó que el problema también se reporta en asesoría legal y presidencia donde también se incautó documentos y retiró las computadoras, los cuales espera sean devueltos por la Fiscalía.

Consultado sobre los cambios al interior del GRT dijo que siguen en evaluación donde se verifica primero si algún funcionario o trabajador esta inmerso en presuntos actos de corrupción para ser separado de la región.