"GRT no quiere a una empresa seria que supervise a consorcios"

consejero bautista advierte que supervisora temporal no está normada
"GRT no quiere a una empresa seria que supervise a consorcios"

"GRT no quiere a una empresa seria que supervise a consorcios"

14 de Marzo del 2018 - 09:57 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Aunque el gobernador regional Omar Jiménez Flores sostuvo que la contratación de forma directa de dos empresas supervisoras temporales es para agilizar el inicio de la ejecución de la construcción del canal de Vilachaullani y la instalación de la planta de bombeo Ojos de Copapujo, el consejero regional Jaime Bautista considera que esta es una argucia para que los consorcios ganadores no sean supervisados por una empresa seria y con garantías.

“No puede haber supervisión temporal porque las obras no son temporales. La intención es que no haya supervisión”, apuntó.

CONTRATACIONES. El abogado de profesión manifestó que es irregular la contratación momentanea de supervisoras afirmando que la Ley de Contrataciones del Estado no lo permite, recordando que toda obra que supere los S/ 4’500,000 tiene que tener una supervisora externa, la misma que dijo debe ser licitatada en los mismo términos y tiempos en los que se licita la ejecución.

Resaltó que la supervisora es para que asuma sus responsabilidades y necesita no solo ser seria sino tener experiencia en proyectos similares, además replicó que esta tiene que estar sujeta a la Ley de Contrataciones, presentar cartas fianzas, entre otros requisitos.

“Imagínese si ocurre un accidente por una mala ejecución de la obra, ¿la supervisora temporal que hizo el trabajo por un periodo de tiempo va asumir alguna responsabilidad?... No lo va hacer porque no tiene la economía y el soporte necesario”, advirtió.

A decir de Bautista, la intención del ejecutivo del GRT presumiblemente es que no quieren una supervisión seria porque sostiene que saben que los ganadores para la ejecución de las dos obras, son empresas con irregularidades. “Quieren una supervisión blanda que no supervisen estas dos obras”, comentó. 

Lo más leído