GRT recibe hospital COVID-19 de Viñani
GRT recibe hospital COVID-19 de Viñani

A las 8:30 h de hoy el Gobierno Regional de Tacna (GRT) recibió los bienes y la infraestructura del hospital COVID-19 de Viñani que había sido entregada a Essalud en setiembre del 2020, en base a un convenio, para atender a los pacientes con coronavirus.

La entidad de la seguridad social administró dicho nosocomio hasta el 31 de diciembre, no pudiendo continuar debido a que su asignación presupuestal solo era hasta dicha fecha. Los esfuerzos para que la presidencia de Essalud en Lima amplíe el presupuesto no tuvo eco.

En la actividad de recepción participaron el gerente general del GRT Luis Valdivia Salazar, el jefe de Asesoría Jurídica del GRT, Renzo Ruiz y el director del hospital Unanue Edgar Concori. Por parte de Essalud asistió el gerente de la Red Asistencial Tacna Paulo Gordillo Maydana.

El proceso de verificación de todos los equipos podría durar cuatro días. Se probaron algunos equipos como el grupo electrógeno el cual funciona correctamente. Se recorre en este momento las salas donde se ubican hasta 100 camas hospitalarias para los potenciales pacientes.

TAGS RELACIONADOS