Temas

GRT se compromete a contratar mano de obra para proyectos

Tras protesta de obreros en frontis de presidencia regional
GRT se compromete  a contratar mano de obra para proyectos

GRT se compromete a contratar mano de obra para proyectos

20 de Julio del 2017 - 12:18 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, informó a los integrantes del Sindicato de Construcción Civil el estado situacional de obras y proyectos que el Gobierno Regional de Tacna tiene proyectado ejecutar este 2017.

En la reunión la autoridad regional se comprometió en generar fuentes de empleo temporal en las obras que se tiene próximo a ejecutar en la región.

La reunión se realizó en el despacho presidencial en el que participaron ocho dirigentes encabezados por su secretario general, Mauro Cano.

REUNIÓN. La autoridad señaló que se iniciarán capacitaciones en materia de aisladores antisísmicos y nuevas especialidades para el personal obrero ante el próximo inicio de obras en el hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Los trabajos en el nuevo nosocomio regional empezarían en ochenta días con la demolición de los ambientes de la Dirección Regional de Salud y el área administrativa del hospital.

Jiménez les dijo además que esta en proceso la licitación de los tres primeros componentes del proyecto Vilavilani II - Fase I, entre ellos Canal de Conducción de Vilachaullani, Ojos de Copapujo y la Línea de Conducción Cerro Blanco - La Yarada.

Junto a esos proyectos se dio anuncio del inicio de obras de construcción de colegios, albergues y carreteras en diferentes puntos de la región de Tacna.

Los dirigentes luego de la reunión se retiraron esperando que se confirme los compromisos asumidos por la autoridad regional con el gremio de construcción civil.

El reclamo del sector es por la falta de ejecución de proyectos de infraestructura.