GRT se ubica entre los seis últimos en inversión pública
GRT se ubica entre los seis últimos en inversión pública

El Gobierno Regional de Tacna ha ejecutado solo el 24.1% de los 201 millones 61 mil 624 soles que priorizó en proyectos de inversión según su Presupuesto Institucional Modificado (PIM), a solo tres meses de finalizar el presente año. Este avance, ubica a la región entre las seis con menor capacidad de gasto presupuestal en el 2017.

La información se desprende del portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) donde al desglosar los presupuestos se encuentra que la sede central del GRT aprobó 92 millones 181 mil 528 soles y tiene un avance del 45% de la partida.

Para estudios de preinversión se destinó 2 millones 858 mil 259 soles y en este caso lo avanzado a penas llega al 59.2%.

EN CERO. En el listado están priorizados otros 25 proyectos, pero en todos los casos el gasto está en cero, entre ellos se incluye mejoras de infraestructura e implementación de trece instituciones educativas.

En el otro extremo se ubican cincuenta proyectos de inversión en proceso de ejecución donde la mayor inversión está destinada a la culminación del tramo de carretera Ticaco a Candarave con 25 millones 44 mil 986 soles y tiene un avance del 52.2%.

También se aprecia la aprobación en el PIM de 11 millones 128 mil 183 soles para la construcción de infraestructura educativa del colegio Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico que apenas tiene un 0.4% y el mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue con 9 millones 913 mil que tiene un avance del 56.4%, y en cuarto lugar se ubica la construcción de aulas en el centro educativo Carlos Armando Laura con 3 millones 900 mil soles, que ha gastado 58.6% de la partida.

En el paquete hay otras 23 obras de implementación y mejoras en instituciones educativas y centros superiores en donde muchos de los montos solo corresponderían a estudios.

Además de la totalidad de proyectos cincuenta tienen montos menores del millón de soles, donde se atomizó el presupuesto en varias obras.

TAGS RELACIONADOS