GRT tiene 100 obras en cartera pero debe priorizar tres sectores
GRT tiene 100 obras en cartera pero debe priorizar tres sectores

El gerente regional de Infraestructura del GRT, Ulianov Farfán, dio a conocer que en cartera tiene hasta un centenar de obras para ejecutar, pero por el reducido monto de canon deben priorizar los proyectos a través del Programa Multianual de Inversiones y el Presupuesto Participativo.

Este año el pliego regional tuvo una asignación por canon minero, sobre canon y regalías mineras alrededor de 27 millones de soles.

PRIORIZACIÓN. El funcionario mencionó que para la ejecución se priorizará obras del sector Salud, Educación y Agricultura ya que sostiene que más se deben centrar en el cierre de brechas en estos sectores.

Sobre la ejecución de obras, Farfán aseveró que luego del 15 de agosto o a fines de este mes, el GRT entregará de seis a siete obras finalizadas.

Entre ellas están las instituciones educativas 6 de Enero, Villa Reservista, 24 de Junio, Sagrada Familia en Ciudad Nueva, entre otras.

En referencia a los proyectos que tienen planificados comenzar en las siguientes semanas, detalló que se trata de las instituciones educativas Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico (NHGP), Villa Unión, el Centro del Adulto Mayor y Población Vulnerable en Ciudad Nueva, la obra de Satélite del Sur, para lo cual dice que disponen de un presupuesto de 40 millones de soles.

Asimismo, acotó que asignaron un presupuesto de 13 millones de soles para desarrollar 11 planes de mantenimiento en la zona andina de la región.

Sobre la vía Ticaco, realizan un estudio técnico para reducir el costo del puente Callazas.

TAGS RELACIONADOS