Habilitaron manzanas que no existían ya que eran áreas comunes en playa
Habilitaron manzanas que no existían ya que eran áreas comunes en playa

Tras la intervención del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna en la Subgerencia de Bienes Patrimoniales de la MPT, el gerente de Desarrollo Urbano, Pedro Dávalos Zeballos, mencionó que los fiscales investigan adjudicaciones irregulares en algunas manzanas del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Los Arenales en el Centro Poblado Boca del Río.

HABILITACIÓN. El funcionario manifestó que la Fiscalía junto a efectivos de la Dircocor de Lima recabaron expedientes sobre todo de aquellas manzanas que se habilitaron en áreas de aporte reglamentarias y algunas otras que no existían en el plano original.

“Pero ahora, de pronto el año pasado, (las áreas de aporte) han sido ocupadas y con modificaciones de hasta uno y dos pisos”, detalló.

Dávalos señaló que previamente a este operativo inopinado, la nueva gestión, a través de la subgerencia mencionada, hizo su propio diagnóstico para identificar las supuestas irregularidades, de las que dice más o menos coinciden con las que trabaja el Ministerio Público.

“Se hicieron algunas modificaciones a la habilitación urbana original para habilitar manzanas que no existían, que estaban destinadas a áreas comunes”, precisó.

Detalló que Los Arenales tiene alrededor de 4 mil lotes en dos etapas, pero la Fiscalía tiene indicios en ciertos sectores, los mismos que le propició la actual gestión. “Se llevaron más de mil expedientes pero no en todos hay irregularidades, pero sí en algunas manzanas y lotes”, explicó.

“Nosotros vamos a aportar con las investigaciones porque en esta gerencia se cometieron demasiadas irregularidades, y si encontramos alguna la vamos a comunicar”, advirtió contando que la Fiscalía diaria y semanalmente le pide información.