Intervención policial se efectuó en una trocha y antes de llegar al control aduanero Tomasiri
Intervención policial se efectuó en una trocha y antes de llegar al control aduanero Tomasiri

Prendas de vestir y licores de procedencia extranjera fueron hallados la tarde de ayer por efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) en una trocha carrozable del distrito Inclán, al norte de la ciudad, en Tacna.

La mercancía se encontraba en situación de abandono, a unos 200 metros fuera del kilómetro 1,267 de la carretera Panamericana Sur, consistente en paquetes envueltos en plástico negro, algunas dentro de bolsas de rafia conocidas como “matuteras” y maletines para viaje.

La intervención fue realizada por los tripulantes de la móvil de Polcar CL-22592, quienes a las 17:30 h buscaron a los presuntos dueños de la mercancía, pero al no aparecer ninguna persona como reclamante, los bultos o paquetes fueron trasladados a la sede de la Policía Fiscal.

Según los interventores, se halló mochilas, carteras, prendas de vestir (buzos, casacas, chalecos, pantalones, polos, chompas, ponchos), botellas de whisky, electrodomésticos (licuadoras con sus accesorios).

Policías indicaron que el monto de la mercancía hallada en abandono ascendería a S/ 10,000, y el caso fue puesto de conocimiento de la fiscal para casos de delitos aduaneros y contra la propiedad intelectual, Ivette Muguerza Casas.

El kilómetro 1,267 de la vía Panamericana está cerca del complejo aduanero Tomasiri cuando se viaja de Tacna al interior del país, por lo que se sospecha que esa mercancía importada y sin documentación habría sido dejada en la zona por los contrabandistas, mientras esperaban la caída de la noche para poder transportarla a pie por la pampa y evadir el control aduanero”, dijo un agente.