Hay 70 demandas de reposición laboral de la exadministración
Hay 70 demandas de reposición laboral de la exadministración

El procurador de la comuna de Gregorio Albarracín, Daniel Mireles Cancino, manifestó que solo en lo que va del 2019 han recibido 70 demandas judiciales de reposición de personas que laboraron durante la gestión del exalcalde Mario Ruiz.

“Solo en este nuevo año hemos tenido 70 nuevas demandas de reposición. Se ha formado una comisión para poder programar el ingreso de los nuevos trabajadores permanentes de tal manera que la municipalidad no colapse financieramente”, manifestó.
Relató que el municipio debe programar el presupuesto para el pago de los trabajadores que cuenten con una orden de reposición laboral en calidad de permanentes.
”El Órgano de Control Institucional esta haciendo una auditoria del personal permanente y cuando termine su informe, se denunciará a las personas que permitieron que esos trabajadores adquieran estabilidad”, apuntó.
El letrado relató que durante el 2018, la comuna albarracina fue multada por el Poder Judicial con la suma de 110 mil soles, al no reponer a los trabajadores con sentencia a favor o realizar pagos de indemnización a destiempo.

CONTRATOS.”Sucede que al momento de contratar a los empleados, se han desnaturalizado los contratos facilitando que el personal gane permanencia”, apuntó.
El procurador indicó que la exencargada de recursos humanos Ruth Ayde Quispe de Rodríguez se encontraba inhabilitada por Servir, por lo tanto no podía trabajar en el sector público. “Pese a estar sancionada trabajó durante el 2018”, dijo.

TAGS RELACIONADOS