Herencia Sagrada efectuaron ayer alumnos de 14 colegios en Gregorio Albarracín
Herencia Sagrada efectuaron ayer alumnos de 14 colegios en Gregorio Albarracín

Con la participación de 14 centros educativos públicos y privados ayer se concretó la ceremonia de Herencia Sagrada y Adiós a las aulas en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

El acto cívico se efectuó en la plaza Jorge Chávez a las 9 h donde participaron las especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Ana Ramos Ale y Silvia Marilyn Monroy Tejada.

El izamiento del pabellón nacional recayó sobre la estudiante Flor del Carmen Cristina Quispe Perca de la institución educativa Santa Teresita del Niño Jesús, quien resultó la alumna excelencia 2018 en la jurisdicción.

Posteriormente las escoltas que cursan el quinto de secundaria entregaron el emblema bicolor a los abanderados que cursan el cuarto año de secundaria con la promesa de llevarlo con honor.

El discurso de orden estuvo a cargo de la especialista Marilyn Monroy quien destacó los logros obtenidos por los menores que culminan sus estudios satisfactoriamente.

Posteriormente los estudiantes de la promoción 2018 de los 14 colegios con sus escoltas desfilaron ante las autoridades asistentes.

COLEGIOS. En la ceremonia participaron los alumnos de los centros educativos Alexander Von Humboldt, Santa Cruz, Hugo Mitchel, Pedro Paulet Mostajo, Esperanza Martínez de López, Colegio Militar Coronel Gregorio Albarracín, Prócer Manuel Calderón de la Barca.

Así también los planteles Doctor José Encinas Franco, Santa Teresita del Niño Jesús, Gerardo Arias Copaja, Jorge Chávez, Enrique Paillardelle, Luis Alberto Sánchez y Señor de los Milagros.

El estado mayor en la ceremonia estuvo a cargo del colegio Luis Alberto Sánchez y la banda de música del plantel Enrique Paillardelle acompañó con sus melodías el desplazamiento de los estudiantes que culminan este año el colegio tras 11 años de compartir el aula y los estudios. La ceremonia termino a las 10:30 h aproximadamente.