Policías de inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) y del Grupo Terna esta noche irrumpieron en el disco bar Pichanaki que funcionaba en el inmueble de la avenida Industrial Nº 1815, en Tacna, hallando a hombres y mujeres que infringían la emergencia sanitaria por la COVID-19 departiendo con licor y música, en espera de la llegada del viernes 28, en que Tacna cumple un año más de su reincorporación al Perú tras la guerra con Chile.

Según los interventores, a las 19:30 horas un grupo de agentes vestidos de civil ingresó al local simulando ser clientes, luego tras constatar que operaba como bar discoteca de manera clandestina solicitaron apoyo de personal de la comisaría Gonzáles Vigil y de la Unidad de Servicios Especiales (USE). Al lugar también acudieron representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Fueron intervenidos 11 varones que habían asistido al establecimiento como clientes, asimismo a 13 mujeres que hacían de “damas de compañía” o acompañantes ocasionales de los clientes, entre ellas cuatro de nacionalidad venezolana. Todos fueron trasladados a la comisaría Gonzáles Vigil por ser encontrados en infracción a las medidas sanitarias.

“Estaban aglomerados en un espacio reducido y sin guardar el distanciamiento necesario, al parecer decididos a quedarse en el local durante el horario de toque de queda (20 h de hoy hasta las 3 h de mañana), festejando el 91 aniversario de la reincorporación de Tacna. En el inmueble se halló camas y preservativos (condones), lo que hace sospechar que además de cantina el lugar sería un burdel clandestino”, señaló un agente.

Hasta la dependencia policial también fue trasladado el ciudadano Arturo Coyla Navarro, sindicado como presunto administrador del negocio ilegal.