"Luego de este discurso realmente no sé si se dé una oportunidad parecida", señaló emocionado el periodista Paolo Mario Quenta Loza, luego de culminar el discurso de orden en homenaje al prócer Francisco Antonio de Zela y los 204 años del primer grito de libertad contra la tiranía del virreinato español.
"Sentí un poco de temor pensando que podía hacerlo mal. Luego pensé que era un reto, una oportunidad y tenía que lanzarme a la palestra", mencionó el también estudiante de historia de la universidad nacional. Fue su labor en beneficio a Tacna que le habría valido para estar en el podio central, pero él lo atribuye simplemente a mera coincidencia.
Y es que el discurso de Quenta de 33 años de edad, más allá de exhibir parte de la historia nacional recogió argumentos actuales y del quehacer cotidiano. Señaló a las distintas autoridades de turno a compilar bien el mandato del pueblo y organizar bien los recursos provenientes el estado para plasmarlos en obras que realmente garanticen el desarrollo y la unidad de la ciudad.
"Otros en base a lo que dije han sacado sus propias conclusiones. Es increíble que le hayan prestado tanta atención", replicó.
Discurso Por El Día de Francisco Antonio de Zela
Lamentó que la frase: "Roba pero hace obras" se haya institucionalizado no solo en el Perú sino también en la región con algunas autoridades corruptas; a los que culpó de enarbolar un mensaje de mentiras y malgastar el dinero del canon minero.