Hora del planeta: esta es la programación que se cumplirá en Tacna
Hora del planeta: esta es la programación que se cumplirá en Tacna

Un especial programa de actividades ha preparado la Municipalidad Provincial de Tacna con la finalidad de unirse a la iniciativa medioambiental denominada “La Hora del Planeta”, a realizarse este sábado 19 de marzo.

A partir de las 4 de la tarde, con la participación de la comuna provincial, la Universidad Privada de Tacna, CIMA, el OEFA y SERFOR, se realizará en la Plaza Zela la Feria Ambiental “La Hora del Planeta”.

Las instituciones participantes instalarán stands donde se expondrán diversos temas de tipo ambiental y objetos elaborados de material reciclable. A su vez brigadas de scouts y ecoclubes sensibilizarán a la población en diferentes puntos del Centro Cívico con respecto a ecoeficiencia y ahorro de energía.

Posteriormente, a las 19:15 horas, iniciará una marcha de sensibilización en la plaza Zela, con dirección al Paseo Cívico, invitando a la comunidad en general a participar con el corte simbólico de energía como señal de compromiso frente al cambio climático.

Para las 20:30 horas se ha programado el corte simbólico de la energía eléctrica desde el Paseo Cívico (av. San Martín), las autoridades participantes manifestarán sus compromisos ambientales, el ecoclub Amijuvetud desarrollará un taller de cuentacuentos, se presentará la cantante tacneña Noemi Vásquez, la tuna universitaria de la UNJBG y números de danza de la Universidad Latinoamericana Cima y la Universidad Privada de Tacna.

La MPT ha dispuesto el cierre del paso vehicular en la avenida San Martín, desde las 20:00 hasta las 21:30 horas del 19 de marzo, hora en la que se repondrá la energía eléctrica en el centro de la ciudad.

La jornada inicia en horas de la mañana con el ciclo de conferencias La Hora del Planeta, en el ex Palacio Municipal y con la instalación de sistemas fotovoltaicos (paneles solares) en el Paseo Cívico.

TAGS RELACIONADOS