Hospital regional atenderá de día a pacientes con alteraciones mentales
Hospital regional atenderá de día a pacientes con alteraciones mentales

Los pacientes con algún tipo de alteraciones mentales o adicciones podrán recibir tratamiento especializado sin necesidad de ser internados en un centro de manera permanente, esto gracias a la puesta en funcionamiento del “Hospital de Día en Salud Mental y Adicciones” que se inauguró en el hospital regional Hipólito Unanue.

Los pacientes que acudan a este centro asistencial recibirán tratamiento ambulatorio en las especialidades de psiquiatría, psicología y medicina general, además de recibir los fármacos que requieran para su recuperación y desarrollar talleres ocupacionales que los ayuden a superar sus problemas.

LEA TAMBIÉN: Tacna: cerca de 300 personas padecerían de esquizofrenia en la región

Son 22 los profesionales que iniciarán el trabajo en este hospital del día. Entre el equipo humano que ayudará a la recuperación de los pacientes se encuentran psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, enfermeros y técnicos.

El gobernador regional Omar Jiménez Flores, quien estuvo a cargo de la inauguración del hospital, indicó que la implementación de este centro asistencial fue posible gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de Salud y que permitió obtener un presupuesto de S/.320 mil. Con los recursos recibidos se procedió a la refacción de los ambientes, así como con la implementación de los consultorios.

Actualmente este hospital cuenta con 12 pacientes, pero se espera que con las facilidades que se brindan sea mayor el número de personas que lleguen para ser atendidas y logren superar sus enfermedades. La capacidad hospitalaria es para atender a 30 pacientes de forma diaria en el horario de 7:30 horas a 19:30 horas.

TAGS RELACIONADOS