Hospital tiene un progreso del 3%
Hospital tiene un progreso del 3%

El Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski en su visita a Tacna no hizo mayores anuncios, pero sí dio a conocer las realidades de los proyectos que anhela la región desde hace años y que aún siguen con expedientes inconclusos.

Tras hablar brevemente del proyecto del nuevo hospital regional y la planta de tratamiento de agua, también destacó la carretera Tacna-Collpa-La Paz y la ejecución de la línea férrea para conectar a Brasil y Bolivia con Tacna.

MENSAJE. El mandatario dio un breve discurso en la ceremonia de homenaje a la mujer tacneña, refiriendo que le preocupa la “burocracia parasitaria” y los requisitos irreales de la administración pública.

“Esto hace que el hospital, que ya está aprobado, esté solo en el 3% de progreso, o sea falta el 97%, y realmente no hay una buena razón para eso, tenemos que reorganizarnos porque está todo aprobado, todo listo y solo estamos en 3%”, pronunció con respecto a la ealboración expediente técnico y ejecución de obra que está a cargo del Gobierno Regional de Tacna.

También se dirigió al alcalde provincial Luis Torres sobre los proyectos de agua. “Estaba conversando con el alcalde, nos conocemos bien, y no hay ninguna necesidad de esperar, son proyectos bien conocidos, y tenemos que ir adelante”, apuntó.

Sobre la lista de pedidos de la mujer tacneña, dijo que están trabajando en ello, pero manifestó que cada región tiene sus anhelos y para ello se necesita un plan regional como había antes. “Se hacen listas de cosas pero no hay un plan, tenemos que trabajar con las otras regiones y otros países, todos juntos como dice mi gorra: una sola fuera por el Perú. Viva Tacna”, enfatizó.

Momentos antes mencionó que tiene que haber un plan que no solo sea de Tacna sino también de Moquegua, el sur de Arequipa, Puno y una parte importante de Bolivia porque considera que Tacna es parte de un complejo geográfico que se llama el sur del Peru y Bolivia.

Como ejemplo de ello citó la carretera Tacna-Collpa-La Paz, del cual sostuvo es un proyecto binacional, que lo conversó con el presidente boliviano Evo Morales, anunciando que este llegará a Lima en unos días para el gabinete binacional.

“Hemos trabajado con él... yo envíe al vicepresidente (Martín Vizcarra) a ayudar a conseguir la financiación en Alemania para que el tren que va de Brasil a la costa del Pacífico pase por Bolivia y por aquí, en vez de pasar en medio de la amazonía”, detalló. 

TAGS RELACIONADOS